top of page
  • Josu Cantu

Reseña The Boys: Temporada 1

Los peores superhéroes del mundo.


The Boys es una serie original de Prime Video que busca responder una pregunta. ¿Qué pasaría si los súper poderes cayeran en las manos incorrectas? Violenta, llena de humor crudo y personajes muy fáciles de amar u odiar, esta serie es de lo mejor que se ha visto en su género en los últimos años.


La serie está basada en una serie de cómics escrita por Garth Ennis, quien es conocido por escribir Preacher y Hitman en DC Comics, y The Punisher en Marvel. Con esto nos podemos dar una idea del tipo de personajes no convencionales que nos van a presentar en esta re imaginación de un mundo lleno de superhéroes. Sin embargo, The Boys nos muestra también una visión única y escalofriantemente real de lo que sería nuestra sociedad capitalista con seres como ellos.

Situada en Nueva York, seguimos a Hughie (Jack Quaid) que después de un incidente que involucra a un “Supe”, termina uniéndose al grupo de vigilantes liderado por Billy Butcher (Karl Urban), con quien encuentra un odio y sentir de venganza mutuo. Esta primera temporada hace un gran trabajo de ponernos en los zapatos de alguien común y corriente como Hughie con quien juntos nos vamos dando cuenta de la realidad de la industria del superhéroe y como la corrupción ha llegado hasta a esas personas que admiraba desde pequeño.


Y es sin duda una industria, ya que uno de los “personajes” principales de The Boys es Vought. Una empresa multibillonaria que funciona como la empleadora de los superhéroes más importantes de Estados Unidos y el mundo. En lo que es una sátira clara llena consiente de sí misma, Vought y su propia versión de la Liga de la Justicia (Los Siete), están basados en Nueva York como un clásico personaje de los cómics que todos conocemos. No solo son quienes designan a cada Supe a su ciudad base, pero también funcionan como agencia de marketing y relaciones públicas, firma de abogados, y hasta productora de cine y televisión. Los guiños al Marvel Cinematic Universe (MCU) te los dejo para que tú los vayas encontrando.

Así como del lado de los vigilantes tenemos a Hughie quien empieza en dichosa ignorancia y a Butcher que ha visto demasiado, el mismo caso encontramos dentro de Vought y de Los Siete. Starlight (Erin Moriarty) es el recluta más nuevo del equipo de superhéroes, y lo que pensó sería el trabajo de sus sueños lleno de actos heroicos y salvar vidas, termina siendo una cruda realidad guiada por el líder y Supe más poderoso del mundo: Homelander. Antony Starr no solo da la mejor actuación de esta primera temporada, pero también se establece rápidamente como uno de los villanos más aterradores y oscuros que hemos visto en televisión.


Como descubrimos a través de los ojos de Starlight, Los Siete están llenos de defectos, vicios y son claramente un grupo de gente horrible. Homelander es la excepción. Él es perfecto, carismático cuando tiene que ser, y libre de todos los vicios en los que sus compañeros están atrapados. Sin embargo, su perfección es lo que sería un opuesto completo de Superman. Es una perfección maligna utilizada para beneficio propio. Él sabe que es el Supe más poderoso del mundo. Lo que lo hace un villano tan increíble es que no es malvado por solo serlo y tener un antagonista. Es un personaje complejo el cual solo rascamos la superficie en esta temporada. Atado a una empresa y una imagen global que lo ve como el gran salvador, no puede abusar de sus poderes para obtener lo que desea.

Sin embargo, The Boys no es una serie que va a ser del agrado de todos. No es solo el humor crudo, sino que también la violencia es muy gráfica. Sangre hay de sobra en cada episodio y los personajes hacen lo que sea necesario para sobrevivir, aunque esto le cueste uno que otro hueso al que se ponga enfrente. El humor también puede parecerle fuera de lugar a muchos, pero en mi opinión es parte de lo que hace esta serie tan increíble. Por más oscura que pueda llegar a ser, no se toma tan en serio como suelen hacerlo muchas series o películas. Sabe cuándo mantener seriedad, pero tampoco tiene miedo de mostrar a su propia versión de Aquaman, The Deep (Chace Crawford), hablando con langostas en un supermercado.

Sin duda el servicio de streaming de Amazon ha encontrado una franquicia que tiene el potencial para ser el siguiente gran éxito en TV y lo que seguro les dará muchos nuevos suscriptores. Claro, esto si mantienen su paso con la segunda temporada. El mundo que construyen es solo el principio y el potencial de crecer es enorme.

The Boys llegó a Prime Video para situarse rápidamente como una de las mejores series de superhéroes que hemos visto, quizá en la historia (la competencia no es enorme en la televisión tampoco). Con un desarrollo de personajes increíble, mostrando un lado muy humano y aterrador de lo que sería el mundo con seres así, y con uno de los villanos más aterradores, esta serie vino para quedarse. Con una 3er temporada confirmada incluso antes del estreno de la 2da, solo podemos esperar que vaya mejorando con el paso de los capítulos.




bottom of page