top of page
  • Josu Cantu

Netflix muestra el primer tráiler de The Cuphead Show

Con un detrás de cámaras vemos cómo será el “diseño nostálgico” de la serie.


El gigante de streaming y su propio estudio de animación nos mostraron un primer avance del trabajo que se está realizando para expandir el mundo del aclamado videojuego, Cuphead. The Cuphead Show no será un recuento del juego, sino que nos contará más aventuras del personaje titular, Cuphead (Tru Valentino) y su hermano Mugman (Frank Rosario).

Mira el primer avance aquí.


Cuphead, lanzado por primera vez en el año 2017, es un videojuego de plataformas, desarrollado por Studio MDHR, que rinde homenaje a los dibujos animados de los años 30s. Este estilo de animación les podrá traer muchos recuerdos, principalmente de personajes como Steamboat Willie, personaje con el cual Walt Disney y Mickey Mouse saltaron a la fama.

Cuphead tuvo un arduo proceso de desarrollo en dónde cada cuadro fue dibujado a mano y después digitalizado. Si bien para la serie no se usará papel, y tampoco será desarrollado por Studio MDHR sino por el estudio in-house de Netflix, vemos que se está llevando a cabo con la misma pasión y amor al género. Esto atrajo miradas de la crítica internacional que aplaudió no solo la animación, sino también su estilo de juego, que también tuvo en contraparte críticas por su inusualmente alto nivel de dificultad.

Primer poster de The Cuphead Show


Esta serie sin duda debe llamar la atención de todos los que amamos (me incluyo), a pesar de a veces enfurecernos y algunos hasta llegar a romper sus controles. En esta ocasión podremos disfrutar de las aventuras de los adorables Cuphead y Mugman sin tener que pasar por el sufrimiento que traía superar cada nivel

The Cuphead Show sigue sin contar con una fecha de estreno, pero aquí los mantenemos informados.

bottom of page