top of page
  • Josu Cantu

El universo de Batman de Matt Reeves se expande

El director de The Batman y Terence Winter se unen para una serie en HBO Max.


Matt Reeves ya tiene confirmada una trilogía de Batman protagonizada por Robert Pattinson, con la primera entrega debutando el próximo año (si COVID lo permite). Lo que parecía ser una trilogía por sí misma, como lo fue la de Nolan, apunta a que será un universo gótico más grande de lo que creíamos.











Hace poco el insider Daniel Richtman, dijo en un tuit que Reeves tiene ya planeado introducir al Joker en sus películas. Ahora Borys Kit de The Hollywood Reporter ha confirmado que el director trabajará con el creador de Boardwalk Empire, Terence Winter, para desarrollar una serie que girará alrededor de la policía de Ciudad Gótica. Esta estará situada en el mismo universo que el Bruce Wayne de Robert Pattinson, y sabemos que HBO Max planea producir series con presupuesto “de película” así que, si bien no sabemos más detalles aún, será interesante ver que tanto es conectada a la trilogía.


Esta no es la primera vez que se desarrolla una historia basada en la central de policía gótica. Hace unos años DC Comics publicó una serie de cómics llamada Gotham Central con Batman y el Comisionado Gordon haciendo apariencias recurrentes. Después Warner Bros. desarrollo la serie Gotham, que contaba la historia de la carrera de un joven Jim Gordon. Es importante mencionar que, en esta última, se terminaron introduciendo muchos de los villanos de Gotham e incluso un joven Bruce Wayne. Habrá que esperar más información de Reeves o Winter, pero no sería sorpresa si Reeves usa esta serie para establecer futuros villanos de su trilogía de Batman.


Reportado inicialmente por Bory Kit (@borys_kit) de The Hollywood Reporter. Si hay más información de esta noticia la actualizaremos aquí mismo.

bottom of page