top of page
  • Josu Cantu

DCeased Dead Planet # 1

El equipo creativo de DCeased se reúne para contar lo que el escritor Tom Taylor llama la secuela directa de la historia apocalíptica que llegó en el 2019.


Situada cinco años después de que la Ecuación Anti-Vida infectara y acabara con prácticamente toda la tierra, incluyendo sus héroes más poderosos como Batman, Superman, Mujer Maravilla, Flash y Aquaman, los sobrevivientes reciben una llamada de auxilio que llega hasta su nuevo hogar en Tierra 2.


La historia empieza con un John Constantine que sigue, literalmente, perseguido por los fantasmas de los amigos que se sacrificaron por la humanidad, cosa que el no pudo. Es un comienzo que establece perfectamente el tono de lo que vamos a leer pero que queda un poco fuera de lugar con el resto los cuadros. Habrá que ver si Constantine juega un rol importante en esta secuela o si fue sin razón en específico el comenzar con él.

La nueva Liga de la Justicia formada por Jonathan Kent (Superman), Damian Wayne (Batman) y Cassie Sandsmark (Mujer Maravilla), se puede ver en este número claramente ya adaptados a una nueva vida, pero al ver que la llamada proviene de Cyborg, quien se quedó en la Tierra para que los sobrevivientes se pudieran salvar, las heridas que dejó el mortal apocalipsis zombi se vuelven a abrir.

Hairsine logra de excelente manera mostrarnos los conflictos internos de los personajes que no están muy convencidos de ir. Sin decirnos mucho podemos saber lo que piensan héroes como Oliver Queen sobre regresar a un planeta con un virus que asesinó a todos sus compañeros. Es, sin embargo, en las últimas páginas donde podemos ver el mejor trabajo de dibujo cuando vemos rápidamente a uno de los zombis y lo violentos que pueden ser.




Está claro que Taylor tenía pensado más que solo la corrida original de DCeased, pues si bien la razón de volver a la tierra post apocalíptica es algo básica (somos héroes y eso hacemos), la razón por la que seguro se quedaran los siete números de Dead Planet es bastante intrigante. Este primer número no se toma su tiempo para establecer el universo cinco años después y nos lleva directo a la acción con un rápido regreso a la Tierra, pero es en las últimas páginas donde veremos que una simple excursión de rescate por Cyborg se va a convertir en mucho más.

bottom of page