• Josu Cantu

Colin Kaepernick y Ava DuVernay se unen para contar la historia del exjugador.

Kaepernick narrará y será productor ejecutivo de la serie limitada


A raíz de las protestas del movimiento Black Lives Matter, un nombre que ha resurgido es el del exjugador de la NFL, Colin Kaepernick. En el 2016, Kaepernick, quien fuera QB de los San Francisco 49ers, iniciaría una protesta pacífica en contra de la brutalidad policiaca, donde se hincaría en el campo de juego durante el himno nacional de Estados Unidos. Esto causó un revuelo entre jugadores, coaches, dueños y hasta el presidente Donald Trump. Mientras unos seguían los pasos de Kaepernick, otros mostraban su desacuerdo diciendo que la bandera de su país tenía que ser respetada.


Hoy en día Kaepernick sigue sin ser firmado por un equipo e incluso demandó a la liga por colusión, pero ha resurgido como una de los rostros más importantes de BLM. Con esto, se ha unido a otro nombre que también es reconocido dentro del movimiento, Ava DuVernay. Con series que tratan la injusticia racial en EUA como When They See Us, y una película sobre una de las marchas de Martin Luther King Jr., Selma, DuVernay busca seguir usando su plataforma para alzar la voz ante la discriminación racial que se vive y ha vivido durante muchos años.


Kaepernick y DuVernay desarrollaran una serie con guion sobre los años de preparatoria de Kaepernick y lo que lo llevó a ser el activista que es hoy en día. Esta producción, titulada Colin in Black & White, será un original de Netflix de seis partes, narrada por el mismo Kaepernick. Todavía no está claro si DuVernay, quien tiene ya varios proyectos en puerta, incluyendo The New Gods de DC Comics, será quien dirija esta serie original.

No estamos seguros si volveremos a ver al exjugador en un equipo de futbol americano. Hace unos días, durante las semanas de protestas, dio un mensaje de disculpa por no escuchar a sus jugadores y alentando a los equipos a firmar a Kaepernick. Lo que si estamos seguros es que lo seguiremos viendo como una voz cada vez más importante en el movimiento de Black Lives Matter.