top of page
  • Josu Cantu

Chris Evans y Ryan Gosling se unen a los hermanos Russo y Netflix

The Gray Man será producirá la producción más cara de Netflix con 200M USD de presupuesto


Netflix lleva años siendo el rey del streaming. Sus series originales como Stranger Things, House of Cards y Narcos, se apoderan (o apoderaban) de redes sociales cada que una nueva temporada sale. Sin embargo, no fue hasta The Irishman el año pasado, que vimos una producción original que diera tanto de qué hablar. Con 10 nominaciones de Oscar, Netflix nos demostró lo que puede hacer en la rama de películas originales, no solo en series. Ahora la plataforma buscará entrar a las producciones de alto presupuesto.

Después de un año de estar encerrados en casa, nos vimos forzados a tener que dejar los cines a un lado para abrirle paso a los estrenos en casa. Netflix, según reportes, sumó 10 millones de suscriptores nuevos y una película de Spike Lee (Da 5 Bloods) que ya está generando el llamado Oscar buzz. Ahora reporta Deadline que el servicio de streaming intentará entrar a la lucha de los blockbusters de verano con The Gray Man, la cual será dirigida por los hermanos Russo, conocidos por, las ahora blockbuster por excelencia, Avengers Endgame y Avengers Infinity War. Tanta es la confianza que pondrán en los directores que se reporta que el presupuesto será de más de 200 millones de dólares.


The Gray Man no busca competir con las películas de superhéroes, sino que quiere entrar a la categoría de películas de espías e intentar ponerse al nivel de las franquicias de 007 y Misión Imposible. Como referencia, la última entrega de James Bond (Spectre), tuvo un presupuesto de alrededor de 245 millones de dólares.

Esta producción tendrá como protagonistas a Ryan Gosling, un ex agente de la CIA que se ha convertido en un asesino por contrato. Gosling será buscado por el personaje de Chris Evans, quien fuera su compañero. Anthony Russo mencionó a Deadline que quieren mostrar dos caras diferentes de la CIA, “lo que pueden ser y lo que pueden hacer”. Esto debe sin duda emocionar a muchos pues Chris Evans y los hermanos Russo nos dieron una de las mejores películas del MCU con Captain America: The Winter Soldier, y Ryan Gosling no es ningún desconocido en el género con películas como Gangster Squad, The Nice Guys y Drive.


Los hermanos Russo y Evans no son los únicos veteranos de Marvel que serán parte de esta producción. A ellos se les unen los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely, quienes fueron los escritores en las películas de Marvel que los Russo dirigieron.


Será interesante ver adelantos de esta película ya que hemos visto lo que Netflix puede hacer en distintos géneros. Lo que no habíamos visto era un presupuesto tan grande, pero si alguien podía manejar esa cantidad de dinero con seguridad y confianza a Netflix, son los Russo. Si esta termina siendo un éxito podría ser el comienzo de una nueva gran franquicia de espías que busque sentarse en la misma mesa que James Bond e Ethan Hunt.

bottom of page