• Josu Cantu

Michael Keaton en pláticas para regresar a DC como Batman

Actualizado: jun 24

El actor protagonizaría en The Flash junto a Ezra Miller como Barry Allen.


Según una exclusiva reportada por The Wrap, Michael Keaton está en pláticas con Warner Bros. para protagonizar la primera entrega de The Flash junto con Ezra Miller. Esta sería la primera vez que vemos a Keaton como Bruce Wayne desde hace casi 30 años, en las películas dirigidas por Tim Burton: Batman (1989) y Batman Returns (1992).

Es importante mencionar que esto aún sigue en pláticas preliminares y no está nada confirmado, pero por lo que tiene planeado DC y WB con The Flash, es algo que tendría mucho sentido. La cinta, dirigida por Andy Muschietti (It, It: Chapter Two), contaría la aclamada historia de comics: Flashpoint.

En Flashpoint, vemos a Barry Allen/Flash usar sus poderes para regresar al pasado y detener el asesinato de su mamá, lo cual crea una nueva línea de tiempo. En esta corrida de comics vemos a un Batman mayor, ya que el hombre detrás de la máscara de Thomas Wayne, quien se convierte en el Caballero Oscuro tras el asesinato de su esposa Martha y su hijo Bruce. Según los reportes Keaton no interpretaría a Thomas Wayne, si no que sería un Bruce Wayne mayor y más experimentado, quien tomaría el rol de un mentor.

The Wrap reportó también que esto no afectaría la trilogía de Batman en desarrollo con Matt Reeves y Robert Pattinson. The Flash sería el comienzo del multiverso de DC que tanto se ha visto en los cómics. Esto le daría más libertad a WB de utilizar y reunir a los personajes que ha ido presentando en su DCEU (DC Extended Universe) como Wonder Woman, Aquaman, Shazam y ¿quizá hasta el Joker de Joaquin Phoenix? El único que hasta el momento si sigue fuera de DC es Ben Affleck en su versión de Bruce Wayne.

Si esto se termina de concretar entre Keaton y WB, tendríamos a tres Batmans distintos en los próximos dos años comenzando por Ben Affleck en Zack Snyder’s Justice League que saldrá en HBO Max el 2021, seguida por Robert Pattinson en The Batman ese mismo año y por último la versión de Michael Keaton en 2022.

The Flash está fijada para iniciar producción en Q1 del 2021, con fecha de estreno en junio del 2022.

Reportado inicialmente por Umberto Gonzalez (@elmayimbe) y The Wrap

Fuente: https://www.thewrap.com/batman-returns-michael-keaton-bruce-wayne-the-flash-movie/