• Josu Cantu

Fortnite organiza una noche de películas de Christopher Nolan

La relación entre Fortnite, Warner Bros. y Christopher Nolan continua.


Como parte de Fortnite Movie Nite, el Battle Royale más popular de los últimos años, nos invita a “regresar” a los cines de manera virtual. Este 26 de junio al entrar a una partida de Fortnite, podrás ver una película completa del aclamado director. Según tu región, tendrás la oportunidad, o más bien tres oportunidades, de ver Inception, Batman Begins o The Prestige. Para el caso de México y Estados Unidos, la película elegida ha sido la de Inception, la cual podremos ver a las 7:00 AM, 7:00 PM o 10:55 PM hora del centro de México.

Esta no es la primera vez que Warner Bros. y Epic Games se unen para romper las barreras entre las salas de cine y los videojuegos en nuestras casas, pues el pasado 21 de mayo se estrenó un nuevo adelanto de la nueva entrega de Nolan, Tenet. Así mismo, en abril de este mismo año los jugadores de Fortnite pudieron ver un concierto virtual de Travis Scott, mismo donde estrenó una nueva canción. En este último, se reporta que llegaron a estar más de 12 millones de jugadores concurrentes en un punto del concierto, cifra que rompió el record anterior de 10 millones de jugadores durante un concierto de Marshmello.

Si este mismo éxito sigue para esta primera experiencia de cine dentro de un videojuego, debemos estar seguros que no será la última vez que algo así suceda. En tiempos de una pandemia que sigue teniendo a una gran parte del mundo dentro de sus casas, las productoras de cine y música han puesto en la mira a la creciente comunidad gamer. Con gente ya con ansias de regresar a la normalidad de sus actividades recreativas, esta es una oportunidad en la que tanto compañías como Warner, así como el desarrollador de videojuegos Epic Games, se verán beneficiadas. Actualmente, Fortnite cuenta con 350 millones de usuarios registrados.

Con una situación como la que vivimos actualmente en el mundo, las casas productoras se han visto obligadas a mover algunas de sus películas de las salas de cine a plataformas de streaming. Lo vimos con Dreamworks y Trolls World Tour y más recientemente con Disney y Artemis Fowl. La pregunta que queda para un futuro es ¿Se atreverá alguien a mover un estreno a una plataforma como lo es Fortnite?